Una persona es seropositiva cuando tiene el VIH.

¿Usan preservativo? ¿Hay beneficios si usan preservativos si los dos son seropositivos?

Si no usas preservativo puede aparecer la reinfección de VIH, es decir, puede incrementar el daño al sistema inmunológico, aumentando la carga viral.

Por otra parte, también puede aparecer la resistencia del virus de una persona a otra.

Otros virus que atacan al sistema inmunológico de los seropositivos son muchos más peligrosos cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección: la hepatitis A,B y C, gonorrea, condilomas, candidiasis, y diferentes tipos de herpes, puesto que produce un debilitamiento del sistema inmunológico.

Si son seropositivos y contraen alguna de estas enfermedades deben saber que pueden ser dolorosas y difíciles de tratar. Algunas de ellas pueden ocasionar problemas a largo plazo. Otras, como la hepatitis A y B son más fáciles de transmitir que el VIH y pueden ser peligrosas para las personas seropositivos. Otras infecciones pueden atacar al estómago cuando se efectúan felaciones anales (beso negro), causando verdaderos problemas al sistema inmunológico.

Si se mantienen prácticas de riesgo, se debe acudir al centro de salud, para hacerse revisiones periódicas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y vacunarse contra la hepatitis A y B.

Contador de visitas: 7776
Total Page Visits: 7776 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *