´Denominación y origen

La Asociación Amigos Contra El Sida o su equivalente “ACES”, sin ánimo de lucro y dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, se rige por la ley orgánica 1/2002 de 22 de Mayo, reguladora del Derecho de Asociación, la ley 4/2003, de 28 de Febrero, de Asociaciones de Canarias, demás disposiciones complementarias y por los Estatutos de la Asociación. Destacar que A.C.E.S. se encuentra inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones bajo el número G1/S1/9061-96-GC.

Amigos Contra el Sida (ACES) nace en 1996, ante la inquietud de una serie de personas concienciadas ante la problemática del VIH/SIDA y los escasos recursos existentes en nuestra isla.

Actualmente, es la única asociación que interviene exclusivamente con personas seropositivas de Canarias, siendo así una asociación donde los trabajadores se especializan y forman en dicha materia para poder ofrecer la mayor calidad en el mismo.

Interviene en este campo, pretendiendo garantizar una atención integral que abarque desde la atención de la propia persona con VIH / SIDA y sus allegados, así como la prevención, formación e información sobre VIH/SIDA a toda la población, especialmente con colectivos vulnerables, dotándoles de herramientas necesarias para combatir el virus y crear una sociedad solidaria

´Fines y objetivos

  • La asistencia y ayuda a los las personas con VIH y SIDA, proporcionando información, asesoramiento, apoyo social y / o económico en casos puntuales.
  • Creación de redes de autoayuda entre los usuarios.
  • Proporcionar la información actualizada y adecuada sobre Centros Asistenciales que ofrezcan la cobertura necesaria para los diferentes problemas sociales, físicos, psicológicos o sanitarios que puedan ser demandados.
  • La defensa de la imagen y la dignidad de las personas seropositivas, evitando la discriminación y el menoscabo en el ejercicio de sus derechos ciudadanos en los diferentes ámbitos donde puedan ocurrir: ámbito escolar, laboral, sanitario, social…
  • La difusión de información acerca de VIH, SIDA, e Infecciones de Transmisión Sexual, previniendo así, en base a la desinformación, prácticas de riesgo donde la población en general se pueda sentir vulnerable. Además, en base a dicha información, también se está trabajando en terminar con el estigma y la discriminación que surge a partir de prejuicios.

Dichos fines están presentes, tanto de manera transversal, como de manera explícita, en los diferentes proyectos y actividades realizados por ACES. Se pueden consultar nuestras actividades y datos en la memoria general anual:

https://amigoscontraelsida.org/informacion-institucional/

Estatutos ACES

Los Estatutos de Amigos Contra El Sida sentaron las bases sobre las que se ha ido construyendo la asociación, siempre apoyando a las personas seropositivas que fundaron la misma, buscando diferentes maneras de continuar la labor con la que se empezó:

https://amigoscontraelsida.org/wp-content/uploads/2020/07/Estatutos-ACES-2.pdf

Información económica

ACES puede realizar sus diferentes funciones gracias a la aportación de las diferentes subvenciones y proyectos que solicitamos, y, en menor medida, pero siempre necesario, de los fondos propios que se crean gracias a las donaciones de los socios y de las personas sensibilizadas. En el siguiente enlace, se puede ver de forma detallada la diferentes subvenciones y proyectos de nuestra entidad:

https://amigoscontraelsida.org/informacion-economica-2022/

Total Page Visits: 1377 - Today Page Visits: 1