Desde Amigos Contra El Sida se realiza una labor de información y sensibilización importante a través de talleres educativos, porque tener una información adecuada, así como saber utilizar el preservativo, tanto masculino como femenino, siguen siendo las principales formas de prevención de la transmisión del VIH y de otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Otro de nuestros temas es el ideal de amor romántico, y las prácticas de riesgo que esto conlleva. El ideal se basa en el afecto  que se presume que ha de ser para toda la vida, en exclusividad hacia una persona e incondicional (pase lo que pase) y que implica una renuncia total hacia tu persona. Algunos prototípicos son: las pruebas de amor (si me quieres no uses preservativo), olvido de la propia vida, expectativas mágicas, media naranja, etc.

Es importante concienciar a los/las jóvenes, que comienzan en esta etapa a tener los primeros encuentros sexuales, sobre los riesgos que tienen las prácticas sin protección y así poder minimizarlos.

Los objetivos que queremos alcanzar con estos talleres son:

  • Informar y educar a adolescentes y jóvenes acerca del VIH/Sida, así como otras Infecciones de Transmisión Sexual y los mecanismos de transmisión y prevención.
  • Promover el aprendizaje de habilidades para el desarrollo de conductas sexuales saludables.
  • Fomentar la utilización del preservativo.
  • Estimular las intervenciones para la prevención del sida en las aulas, dentro de un marco general de la educación en valores y concretamente en el campo de la educación para la salud.
Contador de visitas: 9588
Total Page Visits: 9588 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *