El pasado 10 de agosto de 2022, los compañeros de Amigos Contra El Sida, Orlando Viera y Alberto Pérez, se reunieron con el Diputado del Común Rafael Yanes, para así poder hacer llegar las demandas de los usuarios que reciben asistencia sanitaria de la zona de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

Desde Amigos Contra El Sida, hemos explicado que 200 pacientes tienen que desplazarse desde la zona sur de la isla hasta Telde a recoger el tratamiento antirretroviral. En ocasiones, hay personas que no pueden afrontar dicho desplazamiento, ya sea por tener problemas de movilidad, o situaciones sociales y económicas concretas que hacen imposible el poder moverse hasta tan lejos.

Es por ello que se ha pedido que estas personas puedan recoger el tratamiento en el Centro de Salud de Maspalomas. Dicha decisión mejoraría exponencialmente la calidad de vida de las personas que viven en la zona sur de la isla y reciben dicha medicación.

A continuación, dejamos un enlace directo a una noticia donde se habla de dicha reunión, para así ampliar información: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-amigos-contra-sida-pide-acercar-medicacion-200-pacientes-vih-san-bartolome-tirajana-gran-canaria-20220810142416.html?fbclid=IwAR2qumzz0NYtLHlsSjj_a8qAtW-3pOrSYEneCHDQmvur0pfJcXhno5RaZQA

Total Page Visits: 5262 - Today Page Visits: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *