Las prácticas sexuales de alto riesgo, es decir, sin métodos preventivos (preservativos masculino y femenino, banda de látex, etc), pueden transmitir el VIH, infecciones de transmisión sexuales (virus del papiloma humano, gonorrea, sífilis, herpes genital, etc.) y también pueden derivar en diferentes tipos de cáncer, embarazos no deseados, etc.
Actualmente se están dando una serie de prácticas desconocidas (para muchos), pero que están a la orden del día, aumentando entre los/as jóvenes. A continuación, se comentan algunas de estas:
Serosorting: búsqueda de personas con el mismo estado serológico para practicar sexo; sin VIH o con VIH (aumenta la carga viral del virus VIH).
Bareback, ruleta rusa o el muelle: grupo de personas que tienen sexo sin la presencia de preservativos (sexo a pelo). Se practica con varias personas y gana el que más aguante sin eyacular. Existen dos tipos de fiesta: all negative (todas las personas con las que se practica sexo son seronegativas, es decir, sin VIH) y all positive (todas las personas con las que se practica sexo son seropositivas, es decir, con VIH).
Fuck to die: significa «coger para morir», es decir, para las personas es un regalo coger el VIH. Se diferencia los «Bug Chasers», los que buscan ser infectados con VIH y su contraparte, los «Gifts givers», personas seropositivas que desean infectar a un bug chaser.
Muchas personas que practican estas actividades sexuales “quedan” a través de redes sociales, páginas web de contactos o aplicaciones para móviles como Grindr, Bender, Facebook, Grupos de Whatsapp, Instagram, etc.
¡Si realizas estas prácticas, te aconsejamos siempre usar preservativo!
Para ampliar información, le dejamos el siguiente enlace:
Artículo sobre el muelle o ruleta rusa de el periódico La Vanguardia
Artículo sobre Ruletas rusas sexuales